Actualidad

Cinefórum en Cabredo el 20 de mayo, e inscripciones hasta el día 17 en el ayuntamiento

May 12, 2023

El próximo sábado 20 de mayo se va a proyectar en el Centro Cívico de Cabredo el documental ‘Enero’, de la directora navarra Ione Atenea (18.00 horas), con un coloquio posterior con la propia directora.

La actividad se enmarca dentro de la Primera Muestra de Cinefórum Rural en la Sierra de Codés.

Todas las personas de Azuelo que estén interesadas en asistir tienen que apuntarse antes del miércoles 17 de mayo, a las 15.00 horas, en el ayuntamiento.

SINOPSIS

Un retrato íntimo de la edad madura a través de las historias de dos mujeres octogenarias, testigos de los meandros de la Historia y abuelas de la cineasta navarra Ione Atenea. A través de un montaje orgánico, que incluye varios interludios musicales de alcance cósmico, seguimos sus rutinas diarias y ritos cotidianos. Mientras la cámara refleja los gestos y la materialidad de los cuerpos que envejecen, la voz de la directora tras la cámara las interpela sobre sus vidas, el paso del tiempo y la muerte, cuya cercanía impregna toda la película.