Actualidad

Llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar cualquier actividad que suponga riesgo de incendio

Jul 19, 2023

La Dirección General de Interior y el Servicio de Protección Civil y Emergencias recomienda precaución ante el riesgo muy alto o extremo de incendios forestales episodio acompañado por temperaturas muy altas.

Llamamiento a que se extremen las precauciones y se intensifique la vigilancia y observación del territorio, así como las labores de comunicación sobre la necesidad de extremar las precauciones en el uso del fuego.

Se recuerda que con riesgo muy alto o extremo de incendio y de acuerdo a la normativa en vigor no es posible el uso recreativo del fuego , ( barbacoas, material pirotécnico, romerías), cualquier tipo de quemas, así como la circulación de vehículos por pistas forestales y otros caminos rurales, en los términos recogidos en la O.F. 222/2016 y el Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 10 de mayo de 2023, por el que se aprueba el Plan anual 2023 para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales en la Comunidad Foral de Navarra.

Asimismo, el uso de maquinaria y equipos que generen riesgo de incendio, deberá realizarse con especial precaución y de acuerdo a lo señalado en la normativa anterior.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar cualquier actividad que suponga riesgo de incendio.

Últimas entradas

Abonos y entradas para las piscinas 2024

ABONOS ADULTOS (13 AÑOS EN ADELANTE) * Temporada completa: 75 EUROS (a los empadronados/as se les gratificará con la devolución a determinar por cada ayuntamiento) * 1 Mes: 45 EUROS (JULIO O AGOSTO)...

Recogida de alimentos hoy y mañana en Los Arcos

Recogida de alimentos hoy y mañana en Los Arcos

Hoy, 24 de mayo, y mañana día 25 es la gran recogida de alimentos en Navarra. Se podrán entregar en Los Arcos en varios puntos: Club de Jubilados (10.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 horas), Supermercado...

Share This